¿QUÉ COLORES Y MATERIALES SON LOS MEJORES PARA LA ROPA DE CAMA DE UN HOTEL?

camas-hoteles-2017-blancosidez.jpg                                         

Las sábanas, las almohadas y la ropa de cama de las habitaciones de un hotel ayudan a crear una experiencia positiva para los huéspedes y al mismo tiempo ayudan a transmitir la idea del hotel.

La gama de opciones que se tiene para elegir la ropa de cama puede ser abrumadora, pero al momento de seleccionar la composición de las sábanas es mucho más fácil que si lo hiciera uno para su hogar. El material más común es el algodón o la mezcla de poliéster con algodón. 

La decisión sobre qué composición elegir depende de varios factores. Por ejemplo, ¿con qué tipo de lavandería y planchado se cuenta? Un hotel con su propio equipo de lavado, secado y planchado normalmente prefiere sábanas de algodón aunque ese tejido tiende a arrugarse más. Por otro lado, la combinación de poliéster con algodón se arruga menos por lo que es una de las opciones más populares. 

Para el hogar las sábanas de bambú están de moda, pero para los hoteles; especialmente en el sector de lujo, el algodón sigue siendo la opción ganadora. Algunos hoteles llegan a solicitar lino o la mezcla de algodón con lino pero es costoso. Al final, el algodón es el caballo de batalla en el mercado de lujo. 

Hoy en día existen una gran variedad de materiales para las sábanas. Esta de moda todo lo relacionado con la salud y el bienestar; no solo la sostenibilidad. Un producto que mata los ácaros del polvo o atrae el calor del cuerpo, que reduce las bacterias y permite dormir mejor todo conduce a una mejor salud y bienestar. 

Otro punto importante a tomar en cuenta es que toda la ropa de cama debe ser lavable. Los caminos de cama, los rodapies e incluso los cojines decorativos, pueden contar con forros removibles. En términos de color; la ropa de cama de los hoteles normalmente es blanca ya que transmite una sensación ded limpieza al huesped. 

Pero eso no significa que no se pueda agregar algún toque  de color a la ropa de cama. Los caminos de cama son un elemento decorativo que han sido populares durante años, pero poco a poco están siendo reemplazadas por elementos de colores que se incorporan en las fundas de duvet; como es el caso de los bordados o festones.  La mayoría de los huéspedes no creen que las frazadas se lavan constantemente por lo que agregar un elemento de color como un bordado al pie de la cama ayuda a transmitir ese mismo sentido de pulcritud y orden. Hay una razón práctica y útil para agregar algo de color sobre la cama. Aún habiendo portamaletas, los húespedes ponen sus maletas sobre la cama, por lo que si añadimos algo de color podemos evitar que se ensucien.