ELEMENTOS DE DISTINCIÓN EN UN HOTEL

Entre los elementos que dan distinción a un hotel y comodidad a los huéspedes se encuentran las prendas denominadas “blancos”, por ello es importante que antes de adquirirlos se tenga una idea clara de qué tipo son y cuáles son sus características. En este caso es el Ama de Llaves quien debe, en primer lugar, elaborar una detallada lista de los productos que pueden considerarse básicos, como son: colchones, almohadas, sábanas y toallas, con sus respectivos protectores. Además, el ama de llaves debe saber cuál es la composición adecuada de estas prendas de acuerdo con la demanda y la categoría del hotel, y considerar su duración.

Al seleccionar los blancos (sabanas, almohadas, protectores de colchón, colchas, toallas, batas de baño y demás), es fundamental escoger un producto de calidad para dar una excelente apariencia y una agradable sensación al tacto. Más allá de la calidad, es necesario escoger el color en los blancos que mejor se adecue al entorno y características de hotel y además, saber darle un trato adecuado a las prendas en el proceso de lavado.

Otro punto fundamental a tener en cuenta es la cantidad de cada blanco que el hotel debe poseer para un correcto abastecimiento.

1ama.jpg

En el medio hotelero sucede con regularidad que, por las características típicas del agua suministrada, en el proceso de lavado las sábanas blancas adquieren un tono amarillento, dando una apariencia sucia cuando en realidad están perfectamente limpias. Debido a este fenómeno, para hoteles localizados en zonas donde existe este tipo de problemas, se recomienda utilizar sábanas de color beige o cualquier otra tonalidad que cubra las imperfecciones provocadas por el agua en las prendas. 

Te invitamos a conocer nuestra línea de blancos y elegir los más adecuados a tus necesidades.