CLAVES DE LOS HOTELES ECO-FRIENDLY Blancos Diez

Ecofriendly_hotel_BDiez_01.jpg

Con el creciente interés en la conservación ambiental y el entendimiento del impacto que generan prácticas como el turismo; grandes hoteles alrededor del mundo han reconocido la importancia de la implementación de ejercicios que sean amigables con el medio ambiente.

Este tipo de hoteles, denominados Eco-friendly, tienen el compromiso de conservar y proteger la ecología utilizando prácticas e innovación tecnológica para minimizar el impacto negativo de las actividades realizadas para su funcionamiento y a su vez organizan programas de desarrollo ambiental, económico y socio-cultural que ayudan a preservar la cultura y la economía de su localidad.

A continuación mostraremos las 4 claves que hacen de los Hoteles Eco-friendly un modelo de negocio sustentable, ofreciendo a sus huéspedes una nueva experiencia en turismo, mientras minimizan costos y su impacto al medio ambiente:

Ecofriendly_hotel_BDiez_03.jpg

1. Uso de arquitectura sustentable:

El diseño de un hotel eco-friendly debe de estar adecuado a las condiciones climatológicas y ambientales de la zona de establecimiento, utilizando materiales y técnicas de construcción que respeten el medio ambiente. La utilización de esta práctica desde el comienzo de su construcción asegura la calidad, eficiencia y mantenimiento del proyecto.

Ecofriendly_hotel_BDiez_00.jpg

2. Uso eficiente de los recursos:

Este tipo de medidas están destinadas a conseguir la máxima reducción de recursos como agua y energía traduciéndose en un ahorro significativo de costos además de la disminución en emisiones de CO2. La instalación de sistemas ahorradores de agua en habitaciones, cocina, servicios de lavandería, reciclaje de aguas grises y el uso de energías renovables como la instalación de paneles solares son algunas de las practicas utilizadas para la optimizaron de recursos.

 

Ecofriendly_hotel_BDiez_02.jpg

3. Consumo de productos y servicios locales:

La contribución al desarrollo de la economía local es un punto esencial dentro de las prácticas de los hoteles eco-friendly que puede ser logrado mediante la contratación y compra a proveedores, productores y artesanos locales. Fomenta e invita al huésped a conocer más sobre la cultura de la localidad y de los recursos que ofrece, convirtiendo su estancia en una experiencia multidimensional.

4.Concienciación y sensibilización:

La existencia de políticas ambientales dentro de un negocio turístico se convierte en un atractivo de gran valor que genera prestigio y reputación, habla de las buenas practicas por parte de sus administrativos y personal, que a su vez debe de estar constantemente capacitado en materia de sustentabilidad.