COMO MANEJAR UN SPA CON ÉXITO DENTRO DE UN HOTEL

spa artículo blancos diez .jpg

Actualmente, con la gran popularidad y potencial económico de la industria del bienestar, un spa dentro de un hotel puede convertirse en una gran inversión una vez conociendo el enfoque del establecimiento y siempre y cuando se lleve con la administración correcta.

Contratar a un Gerente con experiencia en Spas

Debido a la complejidad del negocio, es casi imposible que un gerente de hotel pueda realizar todas las decisiones correctas sin ayuda, es por eso la necesidad de reclutar a un gerente experimentado para el manejo del spa. Esta persona funcionará como director, administrador y consultor para realizar las operaciones diarias del spa una vez que este establecido.

Manejo_Hotel_Blancosdiez_01.jpg

Aliarse con un spa externo o una marca de cosméticos

Existen muchas opciones para poder establecer un spa dentro de tu hotel sin necesidad de la contratación de un gerente exclusivo para esta área. La alianza con un spa externo o una marca de cosméticos que pueda manejar el spa bajo su nombre es una alternativa cómoda y sencilla. Esta opción libera al hotel de las preocupaciones de manejar las operaciones diarias del spa, aunque también lo excluye de tener control en decisiones importantes que lo impliquen. En adición a esto, muchas de estas alianzas exigen una compra mínima anual de productos de la marca para sus clientes, lo cual puede convertirse en una perdida de dinero si no se llegan a vender rápido.

Contratar a un consultor experto.

Contratar a un consultor experto especializado en spas puede ayudar a establecer las bases junto con el gerente o bien revitalizar su concepto. Una vez que el spa esté listo para su funcionamiento, el hotel asumirá su control aunque también se puede continuar con la contratación del experto en caso de que surjan dudas en un futuro. Además de ofrecer sin número de ventajas, la más importante es el mantener control sobre el proceso de la toma de decisiones. Aunque se debe destacar que una vez que el consultor termine con su trabajo, el hotel deberá de asumir todas las responsabilidades del mantenimiento y funcionamiento del spa.

Manejo_Hotel_blancosdiez_02.jpg

Cada una de estas opciones ofrece ventajas y desventajas únicas, lo cual hace difícil determinar cuál es la mejor para tu hotel. En muchos casos, los hoteles deciden combinar dos o más opciones para maximizar sus beneficios y minimizar los riesgos.Independientemente de las opciones escogidas, se deben de establecer metas claras y realísticas para el manejo del spa y enfocarse a ellas. Con un manejo apropiado, el spa puede convertirse en un atractivo invaluable para tu establecimiento.